La Junta incrementa un 8% su inversión en Fitur, superando los dos millones de euros

La delegación andaluza apostará por las nuevas tecnologías y la promoción personalizada

El vicepresidente de la Junta y responsable de Turismo, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta y responsable de Turismo, Juan Marín

La Consejería de Turismo invertirá dos millones de euros en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la semana próxima en Madrid, con un incremento del 8,7 por ciento respecto a la consignación del pasado ejercicio, según anunció ayer en Málaga el vicepresidente de la Junta y responsable de la cartera de Turismo, Juan Marín, quien justificó el gasto en «el impacto que vamos a tener». En este sentido, recordó que la cita, que conmemora este año su 40 aniversario y se celebrará del 22 al 26 de enero, se ha convertido en un «escenario virtual para el mundo entero de todos los productos y servicios que tiene el destino».

Con el objetivo por tanto de «consolidar Andalucía como destino turístico», la delegación andaluza realizará una mayor apuesta por las nuevas tecnologías y la promoción personalizada según las demandas del visitante, así como una clara defensa de la sostenibilidad.

Además de la acción que se desplegará en los recintos feriales de Ifema, se realizarán actividades y campañas paralelas que contarán con un presupuesto propio de 157.000 euros.

Marín incidió en que el mercado nacional, el primer emisor de turistas a la comunidad andaluza, batió su récord de viajeros en el destino durante el pasado 2019 con 20 millones de visitantes.

En el stand de Andalucía se exhibirán los proyectos «Origen y Destino» y «Andalucía deja huella», así como la oferta de flamenco con la que cuenta la región mientras que el área de segmentos escenificará un gran bulevar con pantallas en las que interactuar, jugar o informarse sobre los productos que reúne Andalucía. Con la intención de poner en valor la necesidad de hacer crecer la generación de negocio, este año habrá un mayor número de empresarios que acompañarán a la delegación andaluza con un incremento de la superficie de la zona de trabajo del 20 por ciento, además de la celebración de talleres de trabajo, encuentros con operadores y agencias y presencia de nuevos productos personalizados enfocados a la comercialización.

La actividad de la delegación andaluza comenzará el martes 21 con la presencia de Juan Marín en el Foro Exceltur y en «La noche del agente de viajes», organizada por Hosteltur, mientras que el miércoles 22 el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al propio Marín, comparecerán para dar a conocer las expectativas en la feria.