El Circo del Sol pone el broche final a la gira de «Kooza» en Sevilla

El espectáculo estará hasta el 8 de marzo en la capital andaluza y ha recorrido 69 ciudades

Thumbnail

El origen del nombre de «Kooza» proviene de una palabra sánscrita y posee un significado que le viene al dedo al emblemático Circo del Sol: caja, cofre o tesoro, ya que persigue ser un espectáculo dentro de una caja, o más de bién de su icónica carpa azul y amarilla.

Sevilla, donde cerrarán la gira de «Kooza» en España, es la ciudad número 69 en la que recala un espectáculo que ya han disfrutado más de 7,5 millones de personas manteniendo su cita en la capital andaluza hasta el domingo 8 de marzo.

Este nuevo espectáculo, que recibirá a los amantes del teatro, las acobracias y las emociones fuertes en la carpa situada en el Charco de la Pava, ofrece este año un «homenaje al circo tradicional» a partir de 34 euros.

De regreso a los orígenes, «Kooza» combina el arte y las increíbles acrobacias de los payasos al mismo tiempo que pretende jugar con la sensación de miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. Por otro lado, siguiendo la línea del circo auténtico e inocente, los miembros del elenco, harán un viaje que los llevarán a encontrarse con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, aventuras, audacia y, sin perder la identidad del circo con la total participación que siempre se le ha caracterizado.

La combinación de extraordinarios ejercicios como el manejo de siete aros a la vez, mantener el equilibrio por encima de dos cuerdas flojas dobles de hasta 7.5 metros de altura o la rueda de la muerte contendrán la respiración de todo un público al que le será dificil parpadear.