Educación aún tiene que valorar el pin parental que pidió Vox porque "no puede ir en contra de la ley”

El consejero Javier Imbroda ha apuntado que la cuestión está en una “fase embrionaria”

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una comparecencia tras el Consejo de Gobierno / Manuel Olmedo
El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una comparecencia tras el Consejo de Gobierno / Manuel Olmedo

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha apuntado este jueves que la cuestión del “pin parental” es “algo que todavía está en una fase embrionaria”, y que “tenemos que analizar, y bien, porque lo que no se puede es contradecir con la ley, y todo tiene que estar dentro del marco normativo”.

Así lo ha señalado Imbroda a preguntas de los periodistas sobre el “pin parental” al participar junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una visita al aula hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. “Eso todavía está en esa fase inicial que tenemos que valorar”, ha sentenciado el consejero de Educación en relación al “pin parental”, que solicitó Vox en su acuerdo de Presupuestos.

También a preguntas de los periodistas se ha referido al caso de la denuncia judicial de una alumna de segundo de ESO del IES “Luis Carrillo de Sotomayor” de Baena (Córdoba) tras una actividad en el centro enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, que consistía en el visionado del testimonio televisivo de Ana Orantes, asesinada por su marido tras dicha aparición pública. Imbroda ha indicado que lo que ocurrió en este caso fue “un auténtico disparate”, y tanto el referido colegio como los profesores “tuvieron todo el apoyo de la Consejería”, porque no tenía “razón de ser” lo sucedido.