Fujitsu presenta un ERTE en su fábrica de Málaga por el coronavirus

La empresa prevé una posible parada de la producción debido a la falta de material procedente de China

Una mujer se protege del coronavirus con una mascarillaMartin MeissnerAP

La empresa Fujitsu ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su factoría de Málaga al prever una posible parada de producción por la falta de material procedente de China debido al coronavirus, medida que afectaría a un máximo de 336 trabajadores y que se podría aplicar del 2 de marzo al 17 de mayo.

El presidente del comité de empresa, José Lozano, de CCOO, ha informado hoy del acuerdo de la dirección y la representación de los trabajadores para formalizar el ERTE de forma preventiva ante la unta de Andalucía con un calendario inicial que puede variar dada la “incertidumbre” de la situación.

En este sentido, ha precisado que la próxima semana -cuando podría empezar a aplicarse el expediente de regulación- no se verá afectado, al parecer, ningún empleado al estar garantizada la continuidad de las líneas de producción y ha añadido que se gestionan alternativas de compra de material de otros lugares.

Lozano ha explicado que está por ver el número de trabajadores y el periodo de aplicación del ERTE, lo que dependerá del suministro de material a esta factoría, cuya actividad principal es la automoción y Toyota su cliente fundamental.

Fujitsu, con una plantilla fija en Málaga de 358 trabajadores, ensambla materiales que recibe de China y envía a fábricas de Toyota en Europa, ha indicado el representante sindical, que ha comentado que también pueden surgir problemas de suministro para su línea de fabricación de cajeros automáticos.