Fútbol

Deportes

El Cádiz anuncia la llegada de un nuevo inversor norteamericano

El mandatario cadista, Manuel Vizcaíno, revela que una sociedad “de gran fortaleza” compra parte del accionariado del club

Imagen de archivo de los jugadores del Cádiz CF celebrando un gol
Imagen de archivo de los jugadores del Cádiz CF celebrando un gollarazonLALIGA

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha anunciado hoy la entrada en el accionariado de la sociedad anónima de "un inversor norteamericano, de gran fortaleza económica, que “apuesta por el actual proyecto”.

Vizcaíno, en un comunicado hecho público por el club, desvela la compra de un porcentaje minoritario de acciones por parte de este inversor, del que no ha trascendido su identidad, que supone una oportunidad “real y prometedora” para proporcionar nuevos recursos al club.

El mandatario cadista destaca la “ilusión” que supone para el plan económico y deportivo y aseguró que puede aportar “fortaleza” y “estabilidad” para el futuro.

Tales recursos irían destinados a invertir en infraestructuras, instalaciones y otras áreas del club, con el objetivo de “mejorar” su competitividad en el fútbol profesional español.

Vizcaíno apunta que la incorporación de este inversor puede servir para la “consolidación” y el “crecimiento exponencial” del proyecto del Cádiz, actual líder de LaLiga SmartBank con ocho puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, dentro de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría a falta de doce jornadas para el final de la competición.