Incendios

Los incendios forestales de Berja y Lubrín se encuentran controlados

Las llamas pueden haber arrasado unas trece hectáreas de los parajes almerienses

Almería.-Sucesos.-Infoca da por estabilizado el incendio en Berja y por controlado un segundo fuego en Lubrín
Incendio en Lubrín (Almería)larazonINFOCA

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlados los incendios forestales declarados el miércoles en los términos municipales Berja y Lubrín (Almería), donde las llamas habrían arrasado unas 13 hectáreas.

Así lo han indicado fuentes de los Bomberos del Levante y del Infoca, que han precisado que, en el caso de Lubrín, permanece en la zona localizada en el paraje El Pocico un camión autobomba.

En Berja, el Plan Infoca dio por controlado el incendio originado en el paraje del Río Chico esta medianoche y permanecen en labores de remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba

Fue sobre las 15:00 horas del miércoles cuando se recibió una aviso de propagación de llamas en Lubrín, de modo que hasta el lugar del siniestro se desplazaron 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado.

Si bien el incendio no revestía gravedad en un primer momento, el origen del foco y la situación del terreno han dificultado el acceso a los equipos de extinción, que se han incrementado en el desarrollo de la actuación hasta dar por controladas las llamas en torno a las 18:25 horas.

En el lugar trabajaron 14 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba en tareas de remate y liquidación del incendio, cuya superficie afectada aún no ha sido estimada. Se activo tanto al parque de Bomberos del Levante como al parque de Albox.

En cuanto al incendio avistado sobre las 12:45 horas en Berja, los equipos los dieron por estabilizado sobre las 16,55 horas, de modo que se los medios aéreos que habían participado en la extinción de las llamas se retiraron. Para las labores de extinción, dificultadas por el viento, de dejó un equipo de tierra.