Andalucía
La familia andaluza atrapada en una isla de Filipinas, más cerca de volver a casa
Álvaro, Amara y la pequeña India ya han sido trasladados a Manila desde donde buscan avión para regresar a España
Alrededor del coronavirus orbitan multitud de historias personales. Álvaro Lorenzana y Amara Calderón hicieron partícipes al mundo de la suya a través de las redes sociales: se quedaron a atrapados en la isla de Boracay, en Filipinas, con su hija India de tres años, cuando el Covid-19 comenzó a cercarla.
Lanzaron un SOS virtual y LA RAZÓN ha podido saber que ya han abandonado aquel espacio de diez kilómetros cuadrados. Han volado en un helicóptero militar, gracias a una gestión coordinada de la Embajada española y del Ministerio de Defensa, hasta la densamente poblada capital del país, Manila, con el propósito de volver desde allí a España. Ya buscan e intentan gestionar vuelos para poder hacerlo durante las próximas horas.
Amara padece asma, lo que la incluye en unos de los grupos de riesgo cuyos integrantes deben prestar especial atención al coronavirus y ha hecho que la preocupación que su familia y amigos han sentido estos días se incrementara en la distancia. Pero el final de este relato ya está más cerca y sus entornos están ya más tranquilos y confían en el final feliz en mitad de la pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar