Literatura

Literatura

Difunden en abierto el documental sobre Alcántara en el primer aniversario de su muerte

“El pésimo actor mexicano” fue dirigido por Manuel Jiménez en 2011, mostrando la faceta más íntima del poeta y periodista

El poeta y periodista Manuel Alcántara
El poeta y periodista Manuel Alcántaralarazon

El documental “El pésimo actor mexicano”, en el que Manuel Alcántara mostró su faceta más íntima y personal, será difundido en abierto hoy por la Fundación que lleva el nombre del poeta y periodista, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte. La Fundación Manuel Alcántara publicará en su canal de Youtube este largometraje documental dirigido en 2011 por Manuel Jiménez y con banda sonora original de Mayte Martín, ha informado este jueves dicha institución en un comunicado.

El documental está alejado de los estándares del documental biográfico y fue realizado por la Fundación Manuel Alcántara sin fines lucrativos para internacionalizar la figura del autor más allá de su faceta periodística y literaria, mediante una arriesgada fórmula narrativa.

La proyección de este documental estaba prevista, junto a otras actividades culturales, para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Alcántara, aunque dada la situación por la crisis del coronavirus, la Fundación compartirá el largometraje íntegro en Youtube.

Esta institución también ha animado a “inundar” este viernes las redes sociales Twitter y Facebook con recuerdos del poeta y periodista malagueño con la etiqueta #eternoAlcántara.