Coronavirus

Un Rocío vivido “en el corazón”

Hoy hubieran partido hacia la aldea dos de las hermandades más populares: Triana y Emigrantes

La flauta y el tamboril han despertado hoy a los vecinos de la calle Evangelista. La hermandad de Triana comenzaba una misa de romeros muy especial, con el simpecado entronizado en su carreta de plata pero en el interior de la capilla. Este año no hay romería a causa de la pandemia, pero los peregrinos la vivirán “en el corazón”, tal y como anuncia la corporación en un comunicado. Esta mañana hubieran iniciado el camino dos de las hermandades rocieras más populares, la de Triana (Sevilla) y Emigrantes (Huelva), que mantienen viva la llama de la devoción a la Virgen del Rocío aunque este año no vayan a su encuentro.

En la calle Castilla, por donde hubiera pasado la larga comitiva de carretas y romeros, se ha rezado la salve y se han dado vivas a la Blanca Paloma. “Este año, a pesar de las dificultades sanitarias, económicas y sociales, Triana no dejará de hacer su camino porque la Virgen nos espera”, señala la corporación, además de anunciar que “viviremos una peregrinación distinta, centrada e nla formación y la caridad”. La hermandad ha hecho una invitación “a distintas organizaciones, grupos o colectivos y a todos los hermanos en general, incluso a aquellos que hace tiempo dejaron de hacer el camino, a que compartan un rato de oración ante nuestro bendito simpecado, pudiendo organizar turnos de guardia acompañando a la Virgen durante estos días”.

La capilla permanece hoy abierta de forma ininterrumpida hasta las 21:00 horas, con las limitaciones de aforo previstas por la normativa vigente para la visita de los hermanos y fieles.

En Huelva, la hermandad de Emigrantes ha celebrado la misa de romeros, presidida por el capellán de la corporación, José Manuel Barral. Luego, la capilla se ha abierto a los rocieros y a las 11:00 se ha realizado un rezo conjunto con las hermandades y asociaciones que saludan a la comitiva durante el recorrido por la ciudad. A las 12:00 ha tenido lugar el rezo del ángelus con las instituciones sociales, civiles y militares de la provincia. La solidaridad también tiene hueco en esta jornada, ya que por la tarde se ha programado una campaña de donación de sangre.