Coronavirus

‘La Fiorentina’, heladería de Sevilla presente en guías de 140 países, cierra por crisis

El histórico establecimiento abrió sus puertas en 1995 pero no puede asumir los costes del local ni adaptar la situación a la nueva situación

La Heladería La Fiorentina de Sevilla. Foto: Manuel Olmedo
La Heladería La Fiorentina de Sevilla. Foto: Manuel OlmedoManuel Olmedo

La histórica heladería sevillana “La Fiorentina”, presente en guías turísticas de más de 140 países, ha decidido echar el cierre y dejar la actividad que ha mantenido desde 1995, al no poder asumir los costes mensuales del local ni adaptar la rentabilidad a la nueva situación económica.

El gerente del establecimiento, Joaquín Liria, ha tomado la "difícil decisión" tras abrir sus puertas el 9 de abril de 1995, Domingo de Ramos, y no poder volver a la actividad a mediados del pasado marzo, como estaba previsto, según ha explicado en un comunicado.

Liria ha aludido al "alto precio del local en el que se encuentra ubicado el negocio, unido a la situación actual, lo que ha hecho que tenga que abandonar la actividad".

Además, como explica el propio empresario, no se sabe "el modelo de negocio que tenemos por delante, ni si todo va a continuar tal como los conocemos, y en las actuales circunstancias es imposible pagar las rentas del local en pleno centro de Sevilla sin tener ingresos".

Ahora, Joaquín Liria quiere que su trabajo tenga un fin social, y destinará los muchos kilos de helado que había preparado en marzo para volver a abrir las puertas a instituciones sociales, para repartirlo a familias necesitadas con destino a comedores sociales o centros hospitalarios.