Mercadona

Mercadona comprará más de 4.400 toneladas de pepino de origen andaluz para la campaña 2020

La compañía comprará más de 21.300 toneladas de este producto de origen nacional este año, un 4% más que en 2019

Foto de archivo de una plantación de pepinos
Foto de archivo de una plantación de pepinos(C) jc barbera-607 356 801-www.jcbarbera.comLa Razón

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 21.300 toneladas de pepino de origen nacional para 2020, aproximadamente un 4% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 20.500 toneladas.

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, la compañía apuesta todo el año por el pepino 100% nacional cultivado en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad de Madrid

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Españay en Portugal, la compañía colabora durante todo el año con proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad de Madrid. En el caso de Andalucía, Mercadona trabaja con Única Fresh, con sede en El Ejido (Almería) de octubre a junio, a quien se le prevé comprar un total de 4.427 toneladas de pepino.

En Andalucía, en concreto, Mercadona trabaja con el Proveedor Totaler Única Fresh con sede en El Ejido (Almería)

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.