Mercadona

Mercadona comienza a colaborar con el hogar de acogida de la Fundación Cruz Blanca de Arahal

La entidad entregará diariamente productos frescos y de proximidad para que los usuarios que atienden preparen las comidas

Sevilla.-Coronavirus.-Mercadona comienza a colaborar con la Fundación Cruz Blanca de Arahal con la entrega de alimentos
Imagen de la entrega de productos frescos por Mercadona a la Fundación Cruz Blanca de Arahal (Sevilla)larazonMERCADONA

Mercadona ha iniciado su colaboración con el hogar de acogida gestionado por la Fundación Cruz Blanca de Arahal (Sevilla). Esta colaboración que se traduce en la entrega diaria de productos frescos y de proximidad por parte de Mercadona a la entidad para que los usuarios que atienden preparen las comidas. Mercadona, según ha informado por medio de una nota, refuerza de esta forma su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla Sur, Rafa Piñero, ha señalado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Sevilla, donde Mercadona ha donado a lo largo del presente año más de 141 toneladas de alimentos. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad”.

La Fundación Cruz Blanca de Arahal ofrece en la cocina de la casa de acogida, ubicada en el Convento de Nuestra Señora del Rosario de Arahal, desayuno, almuerzo, merienda y cena a casi una treintena de personas de forma diaria a través de su programa de atención a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Dentro de la labor social que realizan en la localidad, actualmente atienden a cinco familias del municipio con la donación semanal de alimentos.

El hermano Julio José Pomedio, responsable del hogar de acogida, ha mostrado el agradecimiento por esta iniciativa, que “va a permitir que las familias beneficiarias reciban más variedad y cantidad de alimentos. Esto es una prueba de que las grandes organizaciones solidarias facilitan la convivencia y son pilares esenciales en la ayuda para mejorar la vida del ser humano”.

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, esta compañía de supermercados físicos y de venta online colabora con más de 267 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, Mercadona ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 6.532 toneladas de alimentos, 6.264 en España y 268 en Portugal, cantidades que se han ido incrementando desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en sus procesos, tomase la decisión de reactivar la donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los venía colaborando habitualmente.