Unicaja
El uso de la banca digital de Unicaja Banco creció un 14 por ciento en el estado de alarma
La aplicación móvil fue el canal más utilizado para realizar todo tipo de consultas y operaciones
La tendencia al alza en el uso de la banca digital de Unicaja Banco se vio reforzada durante el pasado estado de alarma, ya sea para consultar posiciones y productos o para realizar transacciones, con un aumento del 14 por ciento de las conexiones medias diarias respecto a los meses previos.
La aplicación móvil fue, con diferencia, el canal digital más utilizado por los clientes, y llegó a representar el 78 por ciento del total de las conexiones, según ha informado este martes en un comunicado la entidad financiera.
No obstante, también la web experimentó una subida (4 por ciento) en las conexiones durante el estado de alarma declarado (desde el 14 de marzo al 21 de junio) para evitar la expansión del Covid-19.
Por edad, la aplicación móvil sigue siendo la opción preferida por los clientes de tramos intermedios (25-65 años).
Según Unicaja Banco, la situación provocada por la crisis del coronavirus "ha acelerado la necesidad del usuario de utilizar los servicios digitales", como demuestra el aumento de las operaciones llevadas a cabo por los clientes de la entidad a través de estos canales.
Así, la media diaria experimentó incrementos de más del 10 por ciento, en el caso concreto de abril, o rozando el 8 por ciento, como ocurrió en junio.
En general, el promedio diario de operaciones realizadas durante el estado de alarma aumentó un 7 por ciento, un incremento que fue mayor, incluso, en la aplicación (12 por ciento).
Respecto al tipo de operaciones, crecieron especialmente las relacionadas con las consultas, los pagos de todo tipo (transferencias, altas en Bizum, emisión de tarjetas virtuales, recargas de tarjetas prepago, etcétera), así como aquellas relativas a valores, planes de pensiones, fondos de inversión y seguros.
Por otra parte, el número de clientes de Unicaja Banco que se dieron de alta en Bizum -servicio que permite enviar y recibir dinero a través de la aplicación de la entidad de manera rápida a través del número de teléfono móvil- creció durante el estado de alarma una media mensual de un 27 por ciento con respecto al periodo previo al confinamiento.
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