Andalucía

Aíslan a cinco trabajadores de la Diputación de Granada tras detectar un positivo en Covid-19

Las personas que tuvieron contacto con la mujer infectada siguen sin presentar síntomas y a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas

Piden a vecinos que acudan a hacerse PCR por brote tras velatorio
Sanitarios realizan pruebas PCR en GranadaMiguel Ángel MolinaEFE

El positivo en Covid-19 de una trabajadora de la sede central de la Diputación de Granada ha motivado que otros cuatro compañeros suyos hayan sido aislados -al igual que ella- en sus respectivos domicilios, según han informado este viernes fuentes de la institución provincial.

La trabajadora, que habría sido contagiada en su entorno familiar más próximo, por su propio hijo –que habría estado en una acampada–, fue el martes de esta semana a Salud Laboral y se le aplicó el correspondiente protocolo.

La mujer, que se sentía mal desde el martes, fue enviada entonces a su domicilio, al igual que otros cuatro compañeros con los que pudo tener contacto ese día y que permanecen en sus casas, sin presentar síntomas y a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas del coronavirus.

La Diputación ha considerado que, dado que de momento solo se ha confirmado el positivo de esta trabajadora, todavía no puede considerarse un brote.

De los registrados en la provincia de Granada, el del núcleo de Belicena, en Vegas del Genil y vinculado al velatorio de una joven, ha sumado este viernes once nuevos positivos y acumula un total de 33.