Cine

Festival de Málaga

La Edad de Oro, muestra de cine clásico de Festival Málaga, proyectará 21 películas en siete ciclos temáticos

'El hombre del brazo de oro' (Otto Preminger, 1955) en el Cine Albéniz inaugurará el viernes 4 de septiembre el evento

El Cine Albéniz de Málaga
El Cine Albéniz de Málagalarazon

La proyección de 'El hombre del brazo de oro' (Otto Preminger, 1955) en el Cine Albéniz inaugurará el viernes 4 de septiembre las proyecciones de La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, con la colaboración de Fundación "la Caixa", Classic Films y Europa Cinemas.

En concreto, la muestra programa del 4 al 10 de septiembre siete ciclos temáticos con 21 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE, han precisado a través de un comunicado.

El objetivo de esta muestra es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz con gran respaldo del público.

El Cine Albéniz acogerá todas las proyecciones de La Edad de Oro, que este año centra sus homenajes en diversos centenarios: al director italiano Federico Fellini, con las proyecciones de 'Las noches de Cabiria'; 'La strada' y 'Almas sin conciencia'; y a Éric Rohmer, director francés que también cumpliría cien años, figura esencial de la Nouvelle Vague y del cual se podrá ver 'El rayo verde', 'La rodilla de Clara' y 'Pauline en la playa'.

También a Saul Bass, diseñador gráfico y de títulos de crédito, que nos dejó su inconfundible sello en títulos como Uno, dos, tres; La podadora (el gran cuchillo) y La tentación vive arriba; y al clásico mudo alemán El gabinete del doctor Caligari, que se rodó en 1920, por lo que celebraremos el centenario de una obra capital del expresionismo alemán.

El resto de ciclos estarán dedicados al mito del cine Kirk Douglas, del que se podrá ver 'El extraño amor de Martha Ivers', 'Camino de la horca', 'Retorno al pasado' y 'Los vikingos'; al compositor Ennio Morricone, fallecido recientemente y que es uno de los compositores más influyentes y prolíficos de la historia del cine: Teorema, Perro blanco y Partner son las películas elegidas para recordar a este genio de la música de cine.

Además, se podrá ver algunas de las películas más destacadas de la actriz Kim Novak, una de las estrellas más representativas de La Edad de Oro de Hollywood: 'El hombre del brazo de oro', 'Picnic', 'Bésame, tonto' y 'Me enamoré de una bruja'.

Las entradas para las proyecciones están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en la web de Unientradas a un precio unitario de cinco euros -4,5 euros para los socios del Club Albéniz- y un abono de cinco entradas al precio de 20 euros.