Diputaciones
Cinco nuevos vehículos de bomberos de la Diputación de Sevilla para Osuna, Lora, Carmona, Lebrija y Utrera
Se trata de una unidad autobomba urbana ligera y cuatro unidades de autobombas rurales pesadas, tras una inversión de 1,8 millones
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega este viernes de cinco nuevos vehículos contra incendio y salvamento, que se incorporarán al Sistema Provincial de Bomberos y prestarán servicio desde los municipios de Osuna, Lora del Río, Carmona, Lebrija y Utrera.
En concreto, los vehículos se corresponden con una unidad autobomba urbano ligera y cuatro unidades de autobombas rurales pesadas, con un presupuesto total de 1,8 millones de euros, según informa la institución provincial en un comunicado.
Esta entrega se encuadra dentro de una dotación de vehículos que, en total, pondrá en servicio 20 unidades hasta 2021, con más de 7 millones de inversión global para seguridad ante emergencias. En opinión de Villalobos, la entidad intermunicipal "cumple con el compromiso en firme que tiene con los vecinos de la provincia, en aras de mejorar la infraestructura móvil del Sistema de Bomberos".
"El objetivo pasa por alcanzar máximos de eficacia en la respuesta ante cualquier emergencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía, receptora del servicio, y de los profesionales que lo prestan, que ejercen una labor de máximo riesgo y, por lo tanto, tienen que contar con las máximas garantías", ha especificado.
En esta línea, Villalobos ha remarcado que el compromiso con la seguridad en materia de emergencias se traduce en las inversiones necesarias para mejorar de manera sostenida la infraestructura móvil y los equipamientos del Sistema de Bomberos. El presidente ha detallado esas inversiones, que suponen el refuerzo de los parques de bomberos para los municipios de la provincia, con una inversión de 5,8 millones de euros entre 2020 y 2021, para la puesta en marcha de los parques de Écija, La Rinconada, Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca y Morón de la Frontera, "parques que se encuentran en diferentes momentos de construcción, contrataciones de sus direcciones de obras o de redacción de los proyectos".
Además, Villalobos se ha mencionado los 1,2 millones de euros que la Diputación destina esta anualidad y la siguiente para la adaptación de las señales prioritarias en vehículos y dotación de equipos de protección individual (EPI) y de intervención colectiva, necesarias para el ejercicio de la labor cotidiana del personal de los parques de bomberos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar