Andalucía

Se elevan hasta los 750 los hospitalizados en Andalucía a causa de la Covid-19

Los pacientes ingresados en UCI son ya 117, tras sumarse siete la última jornada, y en planta permanecen 633 personas

Test rápidos de Covid-19 a los docentes en el Hospital Militar
Una sanitaria toma una muestra de sangre de los test rápidos de Covid-19Luna FloresEuropa Press

Nuevas vidas temporalmente aspiradas. En 24 horas se han sumado 52 hospitalizaciones provocadas por la Covid-19 en Andalucía, lo que ha hecho que se eleven hasta los 750 los pacientes ingresados en centros de la comunidad por esa enfermedad.

De acuerdo a la información reflejada en un gráfico difundido a diario en redes sociales por el Gobierno autonómico, 117 personas han necesitado entrar en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema sanitario regional, lo que supone siete más que los 110 contabilizadas la jornada previa y 45 más que los 72 con los que se arrancó este mes de septiembre.

Los 52 hospitalizados son 257 más que hace una semana y mantienen la tendencia al alza de ésta, si bien la registrada ayer fue mayor al anotarse 74 con respecto a la información conocida el pasado domingo e incrementarse en ocho los que tuvieron que permanecer en UCI.

Los enfermos que se encuentran en planta en la actualidad, a la luz del gráfico de la Junta, son 633.

Las cifras alumbradas hoy siguen lejos de las publicadas en marzo de este año, cuando llegaron a contarse 2.708 hospitalizados y 438 ingresados en UCI.