Unicaja Banco renueva su apoyo a los agricultores de la Cooperativa Granada La Palma

La entidad pone a disposición de estos profesionales un servicio financiero en condiciones ventajosas para mejorar el desarrollo de su actividad tras la crisis del Covid-19

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2015 con la Cooperativa Granada La Palma, referente en la producción y comercialización de tomate cherry y de especialidad, y por el que se benefician los 700 agricultores que integran esta sociedad.

Unicaja Banco pone a disposición de estos profesionales un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad, especialmente tras la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Dicho convenio incluye también una línea de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de estos cooperativistas.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma se fundó en 1973. Actualmente, cuenta con 700 socios, alrededor de 1.200 trabajadores y 854 hectáreas cultivadas (el 25 por ciento de la superficie invernada de la provincia de Granada). Es una de las mayores exportadoras hortofrutícolas de España y referente en la producción y comercialización de tomate cherry y de especialidad.

La firma de este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y sobre todo en su interés por favorecer el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de la provincia de Granada.

El convenio, firmado recientemente en las instalaciones de esta cooperativa, en Carchuna, en el municipio granadino de Motril, ha sido renovado por el director de Área de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y por el presidente de la Cooperativa Granada La Palma, Pedro Ruiz.

El sector agrícola continúa siendo clave en la política de financiación de Unicaja Banco y la entidad cuenta con una Unidad de Negocio Agrario, en la que trabajan gestores especializados.

Según el convenio suscrito, Unicaja Banco proporciona a los agricultores de Cooperativa Granada La Palma productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

En concreto, les ofrece préstamos para la campaña de cultivos intensivos, Crédito Invernadero, préstamos para la adquisición de fincas, préstamos para mejorar la explotación, préstamos para la instalación de riego por goteo, Credi-plástico (para la adquisición de plástico agrícola de superficies invernadas), préstamo para comprar maquinaria agrícola, Tarjeta Univerde, acomodando el pago a los ingresos de la campaña.