Sevilla
Cuatro siglos de devoción al Señor del Gran Poder
Pontifical en la plaza de San Lorenzo de Sevilla con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad contra el coronavirus
El Señor del Gran Poder de Sevilla ha cumplido cuatro siglos de su hechura por parte del imaginero Juan de Mesa. Por este motivo, la hermandad ha celebrado un solemne pontifical en la plaza de San Lorenzo, a donde fue trasladada la imagen. La eucaristía, con un aforo de 400 asistentes, la presidió el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el arzobispo castrense, Juan del Río, fueron los concelebrantes.
Para la misa solemne, en el marco de los distintos actos previstos por el Año Jubilar concedido por la Santa Sede, la talla se situó sobre unas andas delante de la puerta principal de la parroquia que da nombre a la plaza.
El pontifical estaba previsto, en un principio, en el interior de la basílica, pero como consecuencia de las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, se decidió su celebración al aire libre, con mayor aforo si bien se cumplió “en todo momento con las actuales disposiciones normativas”, por lo que el acceso a la plaza se realizó exclusivamente mediante invitación.
La imagen lució la denominada túnica de ‘los devotos’, una pieza diseñada por Javier Sánchez de los Reyes, bordada por Santa Bárbara y realizada gracias a la donación de más de 4.000 fieles. En cuanto a las andas, estrenó una nueva moldura que sigue las líneas de su paso de salida y que, al igual que los faldones, estrenó para la ocasión.
La hermandad del Gran Poder anunció el pasado día 9 de septiembre el aplazamiento ‘sine die’ de la salida extraordinaria del Señor y su estancia en la barriada de Tres Barrios, con motivo de una Misión evangelizadora, tras consultas realizadas tanto con el arzobispo como con el Ayuntamiento, así como con los párrocos de Nuestra Señora de la Candelaria - Blanca Paloma y Santa Teresa. Al acto asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas -que fue recibido como hermano de la cofradía-.
✕
Accede a tu cuenta para comentar