María Jiménez regresa a la música con el disco “La vida a mi manera”

En agosto ya acometió su retorno a los escenarios al subirse a las tablas del Festival Starlite de Marbella tras una larga convalecencia médica

Superadas sus crisis de salud, María Jiménez ha anunciado este jueves su retorno al ámbito discográfico con un nuevo álbum, “La vida a mi manera”, que se publicará el 30 de octubre y que anticipará a partir de mañana con un primer tema titulado simplemente “La vida”.

Se trata, ha precisado Universal Music, de una canción en la que se muestra capaz de “bailar de alegría y llorar de emoción” a la vez y también la “más hermosa, brillante y positiva” de su próximo trabajo, que será el primero desde la publicación en 2006 de “Bienaventurados”.

El pasado 8 de agosto ya acometió su retorno a los escenarios al subirse a las tablas del Festival Starlite de Marbella (Málaga) tras una larga convalecencia médica por una obstrucción intestinal que la mantuvo tres meses en el hospital en 2019.

A sus 70 años, ella debería haber sido además una de las grandes estrellas de la sexta edición del ciclo musical madrileño Universal Music Festival, que estaba prevista para este verano en el Teatro Real de Madrid y que fue suspendida a causa de la pandemia de COVID-19.

Tras sus comienzos entre Sevilla, Barcelona y las actuaciones en el tablao del Villa Rosa en Madrid, donde fue descubierta, Jiménez se convirtió gracias a su desinhibida y temperamental personalidad y de la mano del productor Gonzalo García Pelayo en una de las voces revolucionarias del flamenco de los años 70 e icono temprano del empoderamiento femenino.

Desde la publicación en 1976 de su primer álbum como María Jiménez (un año antes publicó otro con su primer apodo artístico, María La Pipa), la sevillana ha lanzado 17 discos de estudio, entre los que destaca “Donde más duele (canta por Sabina)” (2002), con el que renació artísticamente para las nuevas generaciones.