Andalucía

Los enfermos de coronavirus en Andalucía ocupan el once por ciento de las camas de las UCI

Los centros públicos de la comunidad disponen actualmente de un total de 12.287 camas convencionales y 1.169 de Unidades de Cuidados Intensivos

Sevilla.-Coronavirus.-Una joven estudiante alemana vuelve a casa tras 38 días en la UCI del Hospital Virgen Macarena
Imagen de archivo de una sanitaria prestando atención a un paciente Covid en el Virgen MacarenalarazonHOSPITAL VIRGEN MACARENA

Los pacientes de coronavirus ocupan el 11,03 por ciento de las camas de las UCI de los hospitales andaluces, un porcentaje que en España se eleva al 18,04 de las plazas disponibles, según los datos publicados este viernes por la Junta.

Respecto a las camas convencionales, los enfermos por coronavirus ocupan el 7,07 de las disponibles en Andalucía, mientras que en España son el 8,95 de las camas.

La información ofrecida por la Junta de Andalucía en su cuenta de Twitter se basa en datos del Ministerio de Sanidad relativos al 7 de octubre.

Un día antes, el número de camas convencionales ocupadas en Andalucía suponían el 7,21 por ciento de su capacidad (8,97 % la media española) y el 10,81 % de UCI (17,85 % en España).

El cómputo incluye tanto a los pacientes confirmados con coronavirus como los casos sospechosos, precisa la Junta de Andalucía.

Los centros públicos andaluces disponen de un total de 12.287 camas convencionales y 1.169 de UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.