Unicaja Banco renueva su acuerdo con los empresarios antequeranos de ACIA para impulsar su actividad

La entidad ofrece a los asociados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar del desarrollo de su gestión

Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a las alrededor de 200 pymes y autónomos que integran la Asociación de Comercio, Empresas e Industrias de Antequera (ACIA) con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

En virtud de este convenio, Unicaja Banco pone a disposición de los asociados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar del desarrollo de su gestión y actividad, especialmente ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

En el acuerdo suscrito se incluyen una amplia gama de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas y que están dirigidos a satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa de Antequera. Entre ellos, destacan el Plan Cero Profesional Autónomos, la Cuenta Negocio, el Servicio Nóminas, la Cuenta de Crédito para Pagos, los Préstamos Primera Empresa o el Préstamo Fracciona para el pago de impuestos.

El convenio, que refuerza la estrecha relación existente desde hace más de 15 años entre ambas entidades, ha sido firmado por el director de Área de Antequera de Unicaja Banco, Manuel Artacho, y por el presidente de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino.

Esta firma se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación en general, y, en concreto, en el municipio malagueño de Antequera.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo unos de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

En concreto, los principales aspectos de la oferta son línea de microcréditos, operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento, oferta de productos y servicios de Unicaja Banco, etcétera, han precisado desde la entidad financiera en un comunicado.

La Asociación de Comercio, Empresas e Industrias de Antequera y Centro Comercial Abierto es una organización profesional y empresarial de ámbito local sin ánimo de lucro cuyos objetivos son representar, defender y fomentar las mejores condiciones para sus asociados; mantener relaciones de cooperación entre ellos; estimular las relaciones comerciales entre los comerciantes e industriales de Antequera para así promover acciones conjuntas para la atracción de consumidores, e incrementar los objetivos comerciales e industriales de los distintos sectores de la asociación.