Seísmo

Un nuevo terremoto, esta vez de magnitud 3,8, se deja sentir en Granada y su área metropolitana

La semana previa se registró una decena de movimientos sísmicos en la provincia granadina

El director del Instituto Andaluz de Geofísica de Granada, José Morales, señala las zonas con mayor y menor intensidad donde se han sentido terremotos
El director del Instituto Andaluz de Geofísica de Granada, José Morales, señala las zonas con mayor y menor intensidad donde se han sentido terremotoslarazon

La actividad sísmica sigue sintiéndose en Granada y su área metropolitana y prosigue la tendencia de la semana anterior, cuando se registró una decena de terremotos. En la jornada de hoy, el de mayor magnitud que se ha sentido ha sido sobre las 14:40 horas, con una duración de unos cinco segundos. La magnitud ha sido de 3,8, según el Instituto Nacional de Geografía, y el epicentro se situó en Jayena.

Desde el pasado 2 de diciembre, Granada ha sufrido una decena de terremotos de diferente intensidad. El miércoles pasado, a las 13:20 horas tuvo lugar uno con epicentro en Fuente Vaqueros y una magnitud de 2,3. A las 13:22, el mismo miércoles, también en Fuente Vaqueros se sintió otro temblor de tierra con una magnitud de 2.

El jueves a las 00:09, con epicentro en Chauchina y una magnitud de 3,6 y seis kilómetros de profundidad, se sintió el temblor más importante hasta el de la jornada de este domingo.

A las 4:43 horas, se registró otro seísmo de 1,6 grados con epicentro en Turón.

El pasado viernes, a las 00:47 horas, con epicentro en Vegas del Genil y una magnitud de 1,5 y 17 kilómetros de profundidad continuaron los temblores.

Este sábado, a las 4:06, con epicentro en Atarfe se produjo otro movimiento de tierra.

El domingo se registraron hasta cuatro seísmos: a las 9:32 horas, con epicentro también en Atarfe, 3,1 de magnitud y una profundidad de un kilómetro; a las 9:36, con epicentro en Santa Fe, 2,4 de magnitud y un kilómetro de profundidad; a las 12:34, con epicentro también en Atarfe, 1,5 de magnitud y cuatro kilómetros de profundidad; y a las 21:13, con epicentro de nuevo en Atarfe, y 2,7 grados.