Pandemia

Málaga capital cerrará desde el miércoles su actividad no esencial

La ciudad supera la tasa de mil casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas

Imagen de archivo de dos camareros recogiendo la terraza de un bar ubicado en el centro de la capital
Imagen de archivo de dos camareros recogiendo la terraza de un bar ubicado en el centro de la capitalÁlex ZeaEuropa Press

Málaga capital ha superado este lunes la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa que a partir de este miércoles deberá cerrar el comercio no esencial y la hostelería.

Así, en concreto, y según los datos de la Junta de Andalucía, la ciudad de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 1.008 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la provincia de Málaga es de 1.007,2.

Málaga se suma así a las 34 localidades que ya tienen el comercio no esencial y la hostelería cerradas como es el caso de Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Álora, Ardales, Arriate, Benamocarra, Benarrabá, Cartajima, Casabermeja, Cañete la Real, Coín, Cútar, El Borge, Estepona, Faraján, Igualeja, Manilva, Marbella, Moclinejo, Mollina, Monda, Pizarra, Ronda, Teba, Tolox, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga.