Especiales

Pandemia

Andalucía localiza una nueva cepa de coronavirus: “Aún no sabemos su nombre ni su comportamiento”

El presidente andaluz ha anunciado que ya hay cinco variantes distintas del virus y la británica es “clarísimamente la dominante”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita este martes a la Basílica de la Macarena
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita este martes a la Basílica de la MacarenaMaría José López

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado este martes de una nueva cepa del coronavirus con presencia en la comunidad, que “aún no tiene nombre y no sabemos su comportamiento”, por lo que estarán “muy pendientes” por si fuera más agresiva en cuanto al nivel de contagio.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras visitar la Basílica de la Macarena, en Sevilla. Moreno ha señalado que ya hay cinco cepas en territorio andaluz, siendo la británica “clarísimamente la dominante”. “El virus va mutando y hay nuevas cepas”, ha explicado.

Según ha señalado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de la localización de esta nueva variante en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes y ha señalado que estarán “muy pendientes” para conocer su agresividad.