Finanzas

Caja Rural del Sur crea una plataforma que facilita el acceso y la tramitación a los fondo europeos

La entidad busca impulsar la economía en sus zonas de influencia a través de la gestión de los Next Generation

Imagen de una entidad de Caja Rural del Sur
Imagen de una entidad de Caja Rural del SurCAJA RURAL DEL SUR

Caja Rural del Sur inicia una campaña de información desde su web con el objetivo de “potenciar el compromiso” de la entidad con las empresas, facilitándoles el acceso a los Fondos europeos Next Generation, confinanciando los proyectos que se vayan a desarrollar y anticipando las ayudas si fuera necesario.

De esta forma, Caja Rural del Sur ha indicado en un comunicado que busca impulsar la economía en sus zonas de influencia a través de la gestión de los fondos europeos, así como acompañar a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas europeas (desde la búsqueda hasta el asesoramiento y solicitud de las mismas) y a su vez apoyar su crecimiento en las necesidades financieras que puedan derivarse de la gestión de los fondos.

Para que emprendedores, empresas y cooperativas puedan tener lamáxima información, Caja Rural del Sur facilita la plataforma’www.tufinanziacion.com’, que ya viene funcionando con más de 300posibilidades de subvenciones y ayudas públicas desde hacemeses. Cabe destacar que, de estas ayudas, se podrán beneficiar empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, con proyectos orientados a las distintas temáticas que figuran en el Plan Nacional de Recuperación.

Actualmente, la compañía ha señalado que esta campaña de información va a estar más centrada en estos Fondos Next Generation EU, que son ayudas específicas para la reactivación de las empresas y promoción de la digitalización, la sostenibilidad, la igualdad de género y la cohesión social y territorial (2021-2023).

La entidad bancaria ha apuntado que, teniendo en cuenta que a España se le han asignado 150.000 millones de euros y que en los presupuestos del 2021 ya anticipan una dotación de 26.674 millones de euros, “quiere jugar un doble papel”; por un lado, de información para quienes puedan solicitar estas ayudas y ejes para su tramitación, y por otro, de acompañamiento a las empresas y emprendedores durante todo el proceso, facilitando a través de laplataforma www.subvencionespymes.tufinanziacion.com la quemejor se adapte a cada empresa, con simuladores de ayuda, paraevaluar el grado de éxito en la concesión de la misma.

Caja Rural del Sur ha indicado que tiene previsto estudiar las necesidades financieras de los solicitantes hasta la recepción de los fondos europeos que se hayan solicitado y concedido, a fin de que emprendedores, empresas y cooperativas puedan iniciar cuanto antes el proyecto que se le haya sido aprobado.

Con esta iniciativa, la entidad bancaria ha destacado que “refuerza” sus servicios al tejido empresarial andaluz y “hace posible el acceso a financiación, fiel a su compromiso con el sector productivo a fin de que pueda lograr sus objetivos en estos momentos difíciles para la economía”, ha concluido.