Sucesos

Fallece un inmigrante al caer por un acantilado en Almería tras llegar en una patera

Al desembarcar en la playa intentaron huir por las rocas, pero uno de ellos se precipitó y perdió la vida

El suceso ocurrió en la costa de la localidad almeriense de Carboneras
El suceso ocurrió en la costa de la localidad almeriense de CarbonerasJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

Un migrante de origen marroquí ha muerto y otro ha resultado herido tras precipitarse por un acantilado en la costa de Carboneras (Almería), a la que han llegado a bordo de una patera.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que sobre las 5:45 de la madrugada, un particular alertó de que había dos jóvenes que parecían marroquíes, que habían llegado en una embarcación, y necesitaban asistencia sanitaria.

Protección Civil de Carboneras trasladó al 112 que ambos habían llegado a bordo de una embarcación y que al llegar cerca de la playa habían intentado huir por un acantilado. Fue entonces cuando uno de ellos se precipitó.

Posteriormente, Protección Civil confirmó la muerte y apuntó que la víctima podría ser un menor, si bien este extremo no ha sido ratificado por otras fuentes al 112, y que el otro hombre había sido trasladado al puerto de Carboneras con heridas en un brazo. Este último ha sido derivado después al hospital de El Toyo de Almería.

El 112 ha indicado que el cuerpo del fallecido, que se encontraba en una zona rocosa, ya ha sido rescatado por una embarcación de Protección Civil y trasladado al puerto de Carboneras.