
Terrorismo
Así fue la espectacular detención en Málaga por la Guardia Civil de dos presuntos yihadistas
La operación, que se desplegó en los barrios de la Victoria y Lagunillas, fue ordenada por la Audiencia Nacional
Así lo confirmaron fuentes cercanas a la investigación, que se mantiene abierta. El operativo se desplegó en concreto en la zona de la Victoria y Lagunillas, cerca del centro de la ciudad.
Las fuentes señalaron que esta operación, que se desarrolló con una importante presencia de efectivos de unidades especializadas de la Guardia Civil, fue ordenada por la Audiencia Nacional.
La detención corrió a cargo de agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil (UCE-2), con apoyo de los GAR. Según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, se trata de la detención de al menos dos elementos radicalizados potencialmente peligrosos.
Este tipo de individuos son los que, llegado el momento, se pueden convertir en actores “lobos” solitarios, como ha ocurrido días pasados en Europa. La Audiencia Nacional investiga en estos momentos si el atropello múltiple habido en Torre Pacheco (Murcia) fue, como mantienen fuentes informadas, un acto terrorista perpetrado por uno de estos sujetos.
La operación tuvo un carácter preventivo para evitar atentados o labores yihadistas de otro tipo, como las de adoctrnamiento, captación, etcétera.
El despliegue se realizó en las zonas de la Victoria y Lagunillas. Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) tomaron los accesos principales de la zona con vehículos blindados y armas largas. Según algunos vecinos, los agentes llegaron en tropel pero en silencio, sin sirenas, y rápidamente tomaron posiciones en los principales accesos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar