Pandemia

La Cofradía de El Abuelo de Jaén aplaza los trámites preparatorios de la procesión

Estaba previsto que fuera a partir del 17 de enero cuando se comenzara con la medición de promitentes

Los nazarenos y la cruz de guía en la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén de Jaén
Los nazarenos y la cruz de guía en la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén de Jaénlarazon

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como la de El Abuelo, ha comunicado que, “atendiendo a la actual situación de pandemia”, ha decidido aplazar la fecha de inicio de los trámites preparatorios de la procesión de cara a la próxima Semana Santa.

Estaba previsto que fuera a partir del próximo 17 de enero cuando se comenzara con la medición de promitentes, así como con la presentación de solicitudes para el servicio de procesión y para portar cruces durante la misma. Ante la situación de contagios, la junta de gobierno ha decidido aplazar hasta nueva orden el inicio de todos estos trámites.

Desde la cofradía se ha informado de que las nuevas fechas serán comunicadas con la suficiente antelación, y siempre “atendiendo a la evolución de la pandemia y a las indicaciones de las autoridades competentes”.

La procesión de El Abuelo, que se desarrolla durante el Viernes Santo, es una de las más populares de la madrugada en Jaén capital ya que atrae a numerosas personas, tanto de la ciudad como de toda la provincia, para ver a una de las imágenes más veneradas.