Política

Juan Marín se encuentra bien y los médicos le han recomendado reposo

El vicepresidente sufrió un síncope “resultado de la acumulación de trabajo y cierto cansancio”

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, en la Alcazaba de Almería
El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, en la Alcazaba de AlmeríaCarlos BarbaAgencia EFE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ayer pasó el día ingresado en el Hospital Torrecárdenas de Almería al que acudió tras sentirse indispuesto antes de la celebración del Consejo de Gobierno, se encuentra bien y en su domicilio por recomendación médica de “cierto reposo”. Así lo ha indicado el viceconsejero de la Vicepresidencia-Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, que actualmente lo sustituye, en declaraciones a los periodistas en Huelva, precisando que esos días son necesarios para que “vuelva a recuperar el ritmo de trabajo”.

Cardenete ha señalado que lo que ha sufrido Marín ha sido “simplemente un síncope resultado de la acumulación de trabajo y cierto cansancio” y ha precisado que, tras las pruebas que se le realizaron ayer en el hospital, se ha descartado que haya algún problema coronario. ”Los médicos le han pedido un cierto reposo que veremos a ver si es capaz de cumplirlo; a ver si descansa y recupera de nuevo el ritmo, ese ritmo de trabajo que él lleva e impone la vicepresidencia, nuestra consejería de Turismo y todas las que forman parte del equipo de Ciudadanos y que nos impone a los demás, máxime en este momento tan importante como es la recta final de legislatura que vamos a intentar agotar”, ha señalado.

De este modo, ha indicado que la situación es de tranquilidad y ha insistido en expresar su confianza en que “cumpla con la recomendación médica, que esté unos días, operado del corazón, sufrió un mareo ayer tras hacerse la foto de familia del Ejecutivo andaluz en la Alcazaba de Almería, donde se celebraba el primer Consejo de Gobierno del año.

El vicepresidente se sintió indispuesto y fue atendido por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, médico de profesión, y fue trasladado al Torrecárdenas; tras recibir el alta por la tarde, regresó a Sevilla.