Meteorología

El tiempo en Andalucía para el fin de semana

Máximas en ascensos y cielos poco nubosos salvo en intervalos en la vertiente mediterránea

Vista general de Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo/File Photo
Vista general de Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo/File PhotoMARCELO DEL POZOREUTERS

Las temperaturas máximas irán este viernes en ascenso, en una jornada con cielos en general poco nubosos.

En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el área del Estrecho, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y las máximas en ascenso, localmente sin cambios en el litoral.

Soplarán vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo, de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Mañana, los cielos amanecerán poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental durante la tarde.

En el área del Estrecho se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, que podrían ir acompañadas de depósitos de barro, con probabilidad de calimas altas en la mitad suroeste de la comunidad.

Se esperan temperaturas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental y vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, que serán de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.