Narcotráfico

Intervenidos 200 kilos de hachís en Algeciras cuando iban a ser robados por una organización criminal

La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en las próximas fechas

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Algeciras (Cádiz) un total de 200 kilogramos de hachís cuando iban a ser robados por una organización criminal asentada en el sur de Francia. Las investigaciones comenzaron cuando los agentes consiguieron recabar una serie de informaciones que apuntaban a que un grupo formado por súbditos franceses de origen marroquí se dirigía en esos momentos hacia Algeciras para robar, presuntamente, una importante cantidad de droga.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, con el análisis de la información los investigadores consiguieron ubicar el lugar donde se almacenaba, organizando inmediatamente un dispositivo policial en la zona con el objetivo de detectar la presencia de los narcotraficantes y, de esta manera, evitar el robo, incautar las sustancias estupefacientes y proceder a las detenciones.

Los agentes observaron que la droga se encontraba en el interior de una vivienda, concretamente en un ático en el que las persianas se encontraban fracturadas. En su interior se podía observar a simple vista diferentes fardos de hachís, lo que llevó a los investigadores a concluir que el robo ya se estaba produciendo en el momento de su llegada y que los traficantes huyeron, probablemente, ante la presencia policial.

Ante esta circunstancia, los agentes inspeccionaron la zona, asegurando el lugar y descartando la presencia de personas involucradas. Durante la entrada y registro a la vivienda fueron aprehendidos 200 kilogramos de hachís, una importante cantidad de dinero en efectivo, documentación y vestigios biológicos que ayudarán a la identificación de los responsables de los hechos. La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en las próximas fechas.