Economía

El Puerto Algeciras se prepara para reanudar la conexión con Marruecos y la Operación Paso del Estrecho

Gerardo Landaluce lo califica como “una noticia muy esperada”

El Puerto de Algeciras. APBA
El Puerto de Algeciras. APBAAPBAAPBA

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha mostrado este jueves su satisfacción ante la próxima reanudación de la conectividad marítima para pasajeros tras el anuncio del ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

En declaraciones a los medios, Gerardo Landaluce lo ha calificado como “una noticia muy esperada” y ha expresado su deseo de que la próxima reunión ministerial de Exteriores, que se producirá el 1 de abril en Marruecos, “traiga una visibilidad más concreta de fechas”.

“El puerto de Algeciras y la Autoridad Portuaria viene trabajando para estar preparados para la OPE de este año y para el reinicio de la conectividad con Marruecos”, ha señalado Landaluce.

El presidente de la APBA ha querido mandar también “un mensaje de aliento para toda la comunidad portuaria, que ha venido padeciendo una situación muy difícil durante dos años, y una muestra de ello es que la conexión entre Tarifa y Tánger ha estado cerrada y el puerto de Tarifa lleva dos años sin actividad comercial”.