Sucesos
Un conductor sin puntos pierde doce más en Córdoba al dar positivo dos veces el mismo día
A pesar de que los guardias civiles inmovilizaron el vehículo durante más de catorce horas
Un conductor que ya no disponía de puntos para mantener el permiso de conducir perdió otros doce puntos en un mismo día, en el plazo de veintidós horas, al dar positivo en sendos controles de alcoholemia de la Guardia Civil.
Según ha informado este miércoles el instituto armado, la primera vez que se le detuvo en un muestreo preventivo de alcoholemia por agentes del Destacamento de Tráfico de Córdoba fue en la vía de servicio de la autovía A-4, a la altura del kilómetro 401, y dio en ese momento un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Además de la denuncia, que conlleva una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos, los guardias civiles inmovilizaron el vehículo durante más de catorce horas hasta que el conductor dio negativo.
Ese mismo día, otros agentes de la misma Unidad, que se encontraban realizando otro control preventivo de alcoholemia cerca del lugar del anterior, en el kilómetro 403 de la A-4, volvieron a encontrarse con el mismo conductor, que en ese momento arrojó un resultado positivo de 0,54 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Esta segunda infracción conlleva otros mil euros de sanción y la detracción de otros seis puntos.
En ese momento, además, se le notificó que carecía de puntos en su permiso de conducir, lo que no se había realizado aún de forma fehaciente, sino únicamente mediante la publicación de anuncios edictales, por lo que no podrá seguir conduciendo hasta que los recupere tras la realización de un curso de sensibilización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar