Patrimonio
Los vándalos se ceban con el parque de María Luisa de Sevilla
El Ayuntamiento anuncia que reforzará la seguridad del recinto con cámaras
El Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional los numerosos actos vandálicos cometidos durante los días de Semana Santa en entornos patrimoniales recientemente restaurados como el parque de María Luisa, las glorietas de Ofelia Nieto y de Cervantes y el monumento a Bécquer. ”Se trata de delitos graves contra nuestro patrimonio histórico-artístico y como tal deben ser investigados”, ha explicado en un comunicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
Uno de los más llamativos ha sido el anaquel en el que cada día se recogen cartas dirigidas al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, en el parque de María Luisa. El anaquel fue diseñado por el arquitecto Aníbal González e inaugurado en 1918, y colocado en el conjunto monumental realizado por Coullaut Valera por encargo de los hermanos Álvarez Quintero y abierto siete años antes. Fue concebido para que siempre estuviese lleno de libros del poeta, que los visitantes leían durante su estancia en la glorieta, además de que en los últimos años era el lugar para que cualquier persona pudiese escribir una carta dirigida al escritor o colocar poemas de su obra.
El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un nuevo contrato de seguridad y vigilancia para parques y jardines que refuerza el presupuesto y ha previsto la incorporación de cámaras de vigilancia en María Luisa y en los Jardines de Murillo. El presupuesto de licitación de dicho contrato es de 1.616.747 euros y una duración de tres años, con posibilidad de prórroga de dos más y se prevé una cláusula que permite un modificado del 30 por ciento para la implantación de un sistema de vídeo vigilancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar