Sociedad

El arzobispo de Sevilla sorprende a sus seguidores en Twitter con una publicación sobre ‘El Señor de los Anillos’

Monseñor José Ángel Saiz se une al Día del Orgullo Friki, que se celebra este 25 de mayo

Entrevista al nuevo Arzobispo de Sevilla, José Angel Saiz Meneses.
Entrevista al nuevo Arzobispo de Sevilla, José Angel Saiz Meneses.Jesús G. FeriaLa Razon

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha sorprendido este miércoles a todos sus seguidores con una publicación inusual en Twitter sobre ‘El Señor de los Anillos’, por lo que, además de dejar claro su manejo con las redes sociales, también dice mucho de su implicación con la sociedad y las tendencias más actuales.

Así, a pesar de que este miércoles se celebran diferentes Días Internacionales como el Día del África, el Día Internacional de las Manchas Cutáneas, el Día Mundial de la Tiroides o el de la Nutria, Saiz ha querido sumarse al Día del Orgullo Friki, que se celebra también este 25 de mayo.

En su publicación, monseñor Saiz ha empleado una cita de Santo Tomás Moro en la que dice textualmente: “Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás”. Y para acompañar al texto, ha escogido una viñeta graciosa de la película de ‘El Señor de los Anillos’.

En esta imagen de la trilogía cinematográfica, aparece una conversación entre dos personajes de la saga: “Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte. ¿El de la Paqui? Sí, el pequeño”. Un diálogo que a muchos ‘frikis’ les sonará bastante.