Sucesos

En prisión el supuesto autor del asesinato del desaparecido en marzo cuyo cuerpo se halló en un pozo

La tarde de la desaparición, un individuo se personó en su piso diciendo que se lo había comprado, extremo sin poder comprobar tras el deceso

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL EN GRANADAPOLICÍA NACIONAL EN GRANADA

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 40 años de nacionalidad española con antecedentes policiales como presunto autor del asesinato de un varón que estaba siendo buscado tras denunciarse su desaparición en marzo y cuyo cadáver apareció el pasado 12 de mayo en el interior de un depósito de agua de la zona de la Fuente de la Bicha, en Granada. La investigación continúa abierta y, tras pasar a disposición del juzgado que entendía de la causa, ha reingresado en prisión, donde ya había entrado al inicio de estas diligencias por un delito anterior.

Según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este martes, la familia denunció la desaparición el pasado día cinco de marzo, momento en el que se inició la investigación al objeto de dar con su paradero. El varón, de 42 años, había sido visto por última vez esa mañana cuando se marchaba de su domicilio situado en la barriada de la Paz, a bordo de su vehículo, en el que viajaba acompañado por un desconocido para la familia.

Esa misma tarde, un individuo se personó en su piso diciendo que se lo había comprado, extremo que no pudieron comprobar debido a su desaparición. Una dotación policial se dirigió al domicilio en el que localizaron al varón ocupando la vivienda. En ese momento fue detenido por tener vigente una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Granada por un robo con fuerza cometido anteriormente.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial se encargaron de coordinar la búsqueda, recopilando la información que obtenían de las pesquisas realizadas. Esto permitió acotar el lugar de la desaparición en la zona de la Lancha de Cenes donde se desplegó un amplio dispositivo policial en el que intervinieron numerosos efectivos, tanto de Policía Nacional, pertenecientes a distintas unidades - entre ellas Guías Caninos, Medios Aéreos, Subsuelo y agentes de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial -, así como del Grupo de Emergencias de Andalucía.

Fruto de dicho dispositivo fue la localización del desaparecido el pasado día 12 de mayo en la zona de la Fuente de la Bicha. El cadáver fue hallado con evidentes síntomas de violencia, junto a una vaquería en el interior de un depósito de agua que se encontraba tapado, e identificado posteriormente por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica como el desaparecido, para cuya extracción contaron con la colaboración de Bomberos de Granada.

Como resultado de las evidencias obtenidas en el lugar del suceso, así como del resto de indagaciones practicadas hasta el momento, fue el inicio de la investigación por asesinato. Tras la realización de numerosas gestiones, los investigadores obtuvieron evidencias determinantes de la participación en los hechos sobre el varón que se personó en la vivienda de la víctima el mismo día de la desaparición. Posteriormente, los agentes solicitaron al juzgado su excarcelación y traslado hasta las dependencias de la Comisaría Provincial.