Elecciones en Andalucía

Yolanda Díaz participará en los dos actos centrales de Inmaculada Nieto

A falta confirmar a Errejón, se puede reeditar la imagen de Vistalegre 2

Inmaculada Nieto y Yolanda Díaz
Inmaculada Nieto y Yolanda DíazLa RazónPor Andalucía

El Gobierno de PP y Cs lleva tres años y medio pidiendo un plan de empleo para Andalucía y, más aún, de la pandemia a esta parte, cuando se anunciaron medidas especiales para comunidades como Baleares o Canarias. Ahora, en plena precampaña de las andaluzas, la vicepresidenta Yolanda Díaz anuncia un plan de empleabilidad dotado con 50 millones de euros. La vicepresidenta, además, se implicará personalmente en la campaña de Por Andalucía con Inmaculada Nieto. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participará en los dos actos centrales de la caravana de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto.

Ambas estarán juntas en Córdoba, el sábado día 11 de junio, en el ecuador de la campaña electoral. El martes 14, Nieto y Díaz volverán a compartir el escenario en Sevilla, según informaron fuentes de Por Andalucía. Ione Belarra e Irene Montero también arroparán a la candidata de Por Andalucía, el día 14 de junio en Dos Hermanas (Sevilla). Si finalmente acude Íñigo Errejón -sin confirmar- se reeditará la imagen de Vistalegre 2.

Yolanda Díaz respaldó la candidatura de Nieto y fue quien decantó la balanza ante Podemos, que quería que el cabeza de cartel fuera el guardia civil gaditana Juan Antonio Delgado.

Por Andalucía esperaba al menos el mínimo de dos actos de Yolanda Díaz para levantar una candidatura que a día de hoy consideraría la decena de diputados como un buen resultado, en vista a los datos de los sondeos. La izquierda acude a las elecciones andaluzas muy fragmentada. Paradójicamente, la vicepresidente no vino a Andalucía hasta el pasado mes de marzo, cuando avanzó que su proyecto de unidad no llegaría a las andaluzas, aunque al final se ha involucrado con Inmaculada Nieto.

Tras el conflicto para registrar la coalición de Por Andalucía -con críticas públicas incluso de Pablo Iglesias a la vicepresidenta-, Díaz se desmarcó en parte del proyecto: “Mi proyecto es otro”, señaló. Posteriormente, se habló de la marca Sumar.