Elecciones andaluzas

Marín advierte a Abascal: “Andalucía no es un trampolín a la Moncloa”

“Si quiere presentarse a las nacionales que lo haga cuando llegue su momento”, asegura el candidato de Cs en la aldea del Rocío

El candidato de Cs, Juan Marín, en la aldea del Rocío
El candidato de Cs, Juan Marín, en la aldea del RocíoJoaquin CorcheroEuropa Press

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado este sábado que el presidente de Vox, Santiago Abascal “debe tener respeto por los andaluces” y “no utilizar Andalucía como un trampolín para la Moncloa junto a Macarena Olona”, ya que “Andalucía es algo mucho más serio”.

Así se ha manifestado Marín durante una atención a medios en la aldea del Rocío, antes de asistir a la misa de la Hermandad Matriz en el Santuario de la Virgen. Ha remarcado que “en Andalucía viven personas con talento y capacidad y no se les puede faltar el respeto como hace él”, añadiendo que “si quiere presentarse a las nacionales que lo haga cuando llegue su momento, y aquí hable de Andalucía y sobre qué viene a hacer por los andaluces”.

Sobre la romería del Rocío, ha destacado que “está transcurriendo cono normalidad y sin ninguna incidencia relevante” “La gran noticia es que el Plan Romero 2022 se está llevando a cabo con total normalidad, gracias a la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los hermanos mayores y todas las hermandades”.

“Toca disfrutar de unos días de convivencia en la aldea, esto nos trae muchos recuerdos y sentimientos”, ha subrayado Marín, concluyendo que “hoy nos acordamos de los que ya no están, y le pedimos a la Virgen mucha salud para afrontar los retos que nos quedan por delante”.