Olona insiste en que su renuncia al acta de diputada en el Congreso es “irrevocable”

A juicio de la candidata de Vox, la mayoría absoluta del PP-A no va a ser “buena” para Andalucía

La candidata de Vox, Macarena Olona
La candidata de Vox, Macarena Olona FOTO: Joaquin Corchero Europa Press

La candidata de Vox a la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que su renuncia al acta de diputada en el Congreso es “irrenunciable” y que, en consecuencia tomará posesión de su acta en el Parlamento andaluz porque está dedicada “en cuerpo y alma” a esta comunidad. En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Olona ha criticado los “debates estériles” sobre si permanecerá o no en el Parlamento andaluz tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas.

“Mi renuncia al acta de diputada nacional es irrevocable, con fecha de efecto de 14 de julio, pero al ser funcionaria con servicios especiales era necesario hacerlo de esta manera, pero eso no significa que la renuncia no sea irrevocable. Y lo presenté el 3 de junio”, ha expuesto. Olona ha analizado los resultados de los comicios, negando que se haya producido un “pinchazo” de Vox: “Si pinchazo es ser junto al PP los dos únicos partidos que hemos crecido; pasar de ser la quinta a la tercera fuerza; incrementar en 500.000 nuestros votos; subir dos escaños o quedarnos a 2.000 votos de tener 17...”.

Para Olona, la mayoría absoluta del PP-A no va a ser “buena” para Andalucía, apuntando que “habría sido mucho mejor un gobierno en coalición porque ya hemos conocido en esta legislatura el inmovilismo del Partido Popular”. Ha insistido en que habría sido más positivo un gobierno “en coalición con Vox, porque habría permitido aportar mejoras en ambas partes, pero no ha sido eso lo que han decidido los andaluces y lo respetamos profundamente”.

Ha mostrado su preocupación por que pueda haber un incremento en el número de consejerías del nuevo Gobierno andaluz: “Nos parecería algo indecente y vergonzoso, que no se reduzca un solo euro del gasto político”.