Sucesos

Andalucía es el punto de España donde más mascotas son atropelladas

Sólo entre Sevilla y Córdoba se registraron más de 200 accidentes de este tipo en vías interurbanas

Restaurantes en los que dejan pasar a perros
Los perros son las principales víctimas de estos tristes sucesosPixabay

El atropello de mascotas ha derivado en España en 967 accidentes de tráfico con víctimas y en 18.445 siniestros con daños materiales entre 2016 y 2020 en vías interurbanas, en muchos casos por la distracción de los dueños de los animales. Los puntos en los que se producen más accidentes con perros y gatos involucrados de forma repetida están en Andalucía y destacan las provincias de Sevilla y Córdoba.

En el periodo analizado, en la provincia de Sevilla se registraron 47 accidentes en la A-4, cerca de la capital; 43 en la A-92, en las cercanías de Osuna; y 29 en la A-376. En Córdoba, los tramos más conflictivos están en la A-4, con 47 siniestros; la A-431, con 29; y la A-44, con 26. En Jaén se contabilizaron 46 accidentes por atropellos de mascotas en la A-316.

Son los datos de un estudio realizado por la Fundación RACE y Royal Canin, que han analizado los tramos con más siniestros a partir de la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Departamento de Interior del País Vasco.