Discurso

Moreno defiende que el mensaje del Rey “aporta sosiego y alumbra un camino útil”

“Desde Andalucía seguiremos contribuyendo a ese necesario espíritu de unidad con voluntad de acuerdo”, asegura el presidente de la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoJoaquin CorcheroEuropa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado el llamamiento del Rey Felipe VI a fortalecer la convivencia y las instituciones en su tradicional mensaje de Navidad y ha garantizado que Andalucía seguirá “contribuyendo a ese necesario espíritu de unidad con voluntad de acuerdo”.

El jefe del Ejecutivo andaluz se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter, a propósito del mensaje de Felipe VI, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar el riesgo de un deterioro de las instituciones así como de la convivencia y ha reivindicado la Constitución y la Transición, cuyos valores - ha subrayado- siguen vigentes.

”El mensaje de Navidad del Rey Felipe aporta sosiego y alumbra un camino útil para fortalecer la convivencia en España y nuestras instituciones: el compromiso de todos”, ha destacado Moreno. Además, ha aseverado que “desde Andalucía seguiremos contribuyendo a ese necesario espíritu de unidad con voluntad de acuerdo”.