Reclamación
La Junta pide por carta a Interior un aumento urgente de la Policía Adscrita
La plantilla está al 60 por ciento, con 419 efectivos cuando le corresponden 725
El Gobierno andaluz ha remitido este lunes una carta al Ministerio del Interior para solicitar un aumento de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad para corregir una situación “urgente”, ya que la plantilla está al 60 por ciento, con 419 efectivos cuando le corresponden 725.
La Junta también reclama al Ejecutivo central la adscripción con carácter urgente de al menos un centenar de funcionarios mediante comisión de servicio, de los que son “absolutamente necesarios” treinta funcionarios, menos del 10 por ciento de las vacantes.
El Gobierno andaluz recuerda al Ministerio del Interior que la media de ocupación de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía está en un 92 por ciento, algo “muy lejano” a la Policía Adscrita. El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, también avisa de que la situación se ve agravada en 2023, ya que está prevista una veintena de jubilaciones y pases a situación de segunda actividad, sin contar las bajas que se puedan producir por ascensos, concursos de traslado o situaciones médicas.
Sanz ha recordado que el Gobierno andaluz lleva “años esperando” la firma de un convenio de colaboración para solucionar este déficit y que la Unidad de Policía Adscrita pueda ejercer sus competencias “con normalidad”, ha informado la Junta en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar