Temporal
Alerta amarilla en Andalucía por lluvias
El aviso se limita a la Sierra y Pedroches de Córdoba, por precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias en zonas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, con precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en Galicia.
El riesgo de lluvia, viento y fenómenos costeros suponen el aviso amarillo en Galicia. En el suroeste e interior de A Coruña la precipitación acumulada en doce horas puede llegar a 40 litros por metro cuadrado. Así como en zonas de Pontevedra, en concreto en el interior, Miño y Rías Baixas.
Además, se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora con vientos de sureste a sur y fenómenos costeros por viento de sur o sureste de fuerza 7 y ocasionalmente de ocho, en las mismas zonas. En el sur y montaña de Ourense, el aviso es por viento, con rachas de hasta 70 u 80 kilómetros.
En Andalucía, el aviso se limita a la Sierra y Pedroches de Córdoba, por precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora. En Castilla-La Mancha se espera la misma precipitación en zonas de Ciudad Real y Albacete, provincia esta última donde puede haber tormentas con probable granizo.
En el País Vasco, pueden registrarse lluvias y tormentas con acumulado de 15 litros en una hora en Vizcaya. El mismo aviso afecta a la Comunidad Foral de Navarra, en concreto en el centro y Pirineo.
En Aragón, la alerta se activa en zonas de Zaragoza y Huesca, en esta última la precipitación acumulada en 12 horas puede llegar a 40 litros por metro cuadrado en el Pirineo, mientras en el resto sería de hasta 15 litros. Además pueden darse tormentas con probable granizo en el Pirineo y centro de Huesca, así como en Cinco Villas de Zaragoza.
En Cataluña, el riesgo de precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de tormentas, probablemente acompañadas de granizo, ser refiere a Lleida, en concreto al Valle de Arán y Pirineo.
En la Comunidad Valenciana, la alerta se dirige a Castellón, así como al interior de Valencia por riesgo de precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado y tormentas con probable granizo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar