Galardones

Talento y esfuerzo en los Premios Imagen de Andalucía

LA RAZÓN reconoce en Almería a seis perfiles destacados por su contribución a la región

Foto de familia de los Premios Imagen de Andalucía, en Almería
Foto de familia de los Premios Imagen de Andalucía, en AlmeríaLa RazónKiko Hurtado

Una noche en la que se reconoció el talento y el esfuerzo. Y todo ello desde Almería, una ciudad que sabe mucho de eso y que volvió a ser el marco, por séptimo año consecutivo, de la entrega de los Premios Imagen de Andalucía. Una gala, que organizó LA RAZÓN en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, en la que se destacó la labor de seis personalidades, colectivos e instituciones andaluzas. Seis perfiles caracterizados por la excelencia y que hacen de Andalucía un lugar privilegiado.

El acto, celebrado en el teatro Apolo, estuvo conducido por el periodista de Onda Cero José Luis Salas. Los patrocinadores fueron CaixaBank, Onda Cero, Avenida Hotel y el restaurante Tony García. Asistieron, entre otros representantes políticos y empresariales, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.

Javier A. García, María del Mar Vázquez, Pepe Lugo, Ramón Fernández-Pacheco, Aránzazu Martín Moya y Paco Espinar
Javier A. García, María del Mar Vázquez, Pepe Lugo, Ramón Fernández-Pacheco, Aránzazu Martín Moya y Paco EspinarLa RazónKiko Hurtado

En la categoría de Deporte, fue galardonado el Real Ciencias Enerside, un equipo de rugbi sevillano que este año cumple medio siglo de vida. Desde su fundación, ha ido acumulando títulos, como las dos ligas de División de Honor, tres copas del Rey y una Copa Ibérica. Más recientemente, en 2008, se convirtió en subcampeón de la Liga Renfe y acumula una quincena de copas de Andalucía, entre otros títulos.

Dimoba fue la firma galardonada en la categoría de empresa. Se trata de una joven compañía que nace en 2018 con el propósito de agrupar los negocios de la familia Díaz Molina y Balaguer Callejón. Tiene su sede en Almería, aunque cuenta con delegaciones por toda España. La empresa líder de la corporación es Grupo Control, un referente en los servicios de seguridad.

Los premiados posan con los galardones junto al delegado de La Razón en Andalucía, Pepe Lugo
Los premiados posan con los galardones junto al delegado de La Razón en Andalucía, Pepe LugoLa RazónKiko Hurtado

El Ayuntamiento de Dalías, en representación de todos sus vecinos, recibió el premio en la categoría de Turismo por la celebración de las fiestas en honor al Cristo de la Luz. Se trata de uno de los reclamos turísticos, culturales y religiosos más importantes de la provincia de Almería, celebrándose en la tercera semana de septiembre.

El periodista Ezequiel Martínez recibió el premio en la modalidad de Comunicación. Este informador nos ha acompañado durante dos décadas en uno de los espacios más emblemáticos de Canal Sur, televisión donde convirtió «Tierra y Mar» en un referente informativo del sector primario andaluz.

Ezequiel Martínez y Pepe Lugo
Ezequiel Martínez y Pepe LugoLa RazónKiko Hurtado

En la modalidad de Cultura fue distinguido Eduardo Dávila Miura, un torero con una personalidad única en el ruedo, reconocido internacionalmente y con un concepto muy personal y puro. En sus 25 años de torero ha actuado en más de 400 corridas y ha triunfado en plazas tan importantes como la de Sevilla. Tras retirarse en 2006, reapareció en 2015 dando la razón a aficionados y profesionales, que sabían que el sevillano aún tenía mucho que ofrecer. El pasado julio, el matador de toros celebró su 25 aniversario en la plaza de toros de Santander, donde salió triunfante a pesar de ser cogido dramáticamente por el primer toro de su lote.

Por último, Manuel Lombo recogió el premio a la Excelencia. Lombo se mueve con brillantez por los más variados estilos, lo que lo convierte en uno de las artistas con más personalidad de Andalucía. Desde 2006 ha publicado 11 álbumes, con canciones y trabajos que han alcanzado el éxito y se han colocado entre los primeros puestos de la lista de discos más vendidos de España.

El artista Manuel Lombo saluda a las autoridades a su llegada
El artista Manuel Lombo saluda a las autoridades a su llegadaLa RazónKiko Hurtado

En los discursos, Fernández-Pacheco señaló que «es maravilloso que nos juntemos aquí para hablar de la excelencia de Andalucía». «Almería y Andalucía son tierra de talento y de acogida. Los premiados tienen todo lo bueno que Andalucía exporta», destacó el consejero.

Por su parte, Javier Aureliano García señaló que «esta gala se ha hecho habitual en la ciudad de Almería». «En septiembre pasan muchas cosas: empieza el curso escolar, se cambia de estación, es el mes del zafiro y se celebran los premios de La Razón», indicó. «La Razón pone el foco en Almería. Los galardonados representan la mejor imagen de esta tierra. Son fuente de inspiración», destacó.

Por último, Vázquez dio la «enhorabuena a los premiados y las gracias a La Razón por hacer de caja de resonancia». «Los premiados son símbolo de capacidad y tesón. Andalucía avanza hacia el futuro con todo su potencial», destacó la alcaldesa de Almería.