Premios Imagen

Reconocimiento a la Andalucía que “nunca se ha rendido”

LA RAZÓN entrega en Almería los VI Premios Imagen de Andalucía a seis personalidades, empresas y entidades destacadas por su brillante trayectoria

Los galardonados, de izda. a dcha., Gonzalo García-Pelayo; J. Manuel Martín Robles, de la Fundación Ibáñez Cosentino; Silvia Sanz; Gabriel Olivencia, de Olivencia Group; Álvaro Valera; y Javier Menéndez, por parte de la Maestranza
Los galardonados, de izda. a dcha., Gonzalo García-Pelayo; J. Manuel Martín Robles, de la Fundación Ibáñez Cosentino; Silvia Sanz; Gabriel Olivencia, de Olivencia Group; Álvaro Valera; y Javier Menéndez, por parte de la MaestranzaKiko Hurtado

Con los Premios Imagen de Andalucía, LA RAZÓN reconoce cada año a seis personalidades, empresas y entidades destacadas por su contribución al desarrollo y progreso de la región. Unos galardones que se entregan en Almería, tierra de talento y de acogida que siempre se ha sobrepuesto a las dificultades. Por ello, justo cuando comenzamos a salir de la pandemia de la Covid-19, estas distinciones suponen un homenaje a la Andalucía que «nunca se ha rendido», en palabras del presentador del acto, José Luis Salas.

El Teatro Apolo de la capital almeriense volvió a acoger la gala de entrega de estos premios congregando a numerosas personalidades de la vida política y social de la provincia y de la comunidad autónoma, siguiéndose en todo momento las medidas higiénicas y de seguridad por el coronavirus.

Asistieron al acto, entre otros, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.

En la modalidad de deporte el galardonado fue Álvaro Valera, medalla de bronce en tenis de mesa por equipos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un deportista que «ha arrasado en todos los mundiales a los que ha acudido». Nacido en Sevilla en 1982 ha ganado seis medallas desde que empezara a competir en el año 2000.

En la categoría de empresa se reconoció la labor de Olivencia Group, una firma que ofrece productos únicos, que van desde la construcción de viviendas de lujo a la venta de solares. Por su parte, la Fundación Ibáñez Cosentino recibió el premio en la modalidad de turismo y eventos, dedicada a la promoción del arte.

Jesús Caicedo, pte. de la Autoridad Portuaria de Almería; Javier A. García, pte. de la Diputación de Almería; Pepe Lugo, delegado de LA RAZÓN en Andalucía; Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Gabriel Amat, alcalde de Roquetas; y Maribel Sánchez Torregrosa, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería
Jesús Caicedo, pte. de la Autoridad Portuaria de Almería; Javier A. García, pte. de la Diputación de Almería; Pepe Lugo, delegado de LA RAZÓN en Andalucía; Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Gabriel Amat, alcalde de Roquetas; y Maribel Sánchez Torregrosa, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en AlmeríaJuan Antonio Hurtado

Con motivo de su 30 aniversario, el Teatro de la Maestranza de Sevilla recibió el galardón en la modalidad de cultura, una institución que ha conseguido situarse como un especio emblemático de prestigio nacional e internacional.

Un rostro muy conocido de Canal Sur Televisión, Silvia Sanz, recibió el premio en la modalidad de comunicación. Sanz presenta actualmente el programa «Andalucía a dos voces» y es una firme defensora de las señas de indentidad de la comunidad.

Almería es tierra de cine y, por ello, el director y guionista Gonzalo García-Pelayo recogió el galardón en la modalidad de excelencia. Los expertos lo catalogan como el «padre del cine andaluz», todo un referente de sensibilidad y buen hacer. En definitiva, un compendio de lo mejor de Andalucía. Seis trayectorias brillantes que dan buena muestra del esfuerzo y el talento del sur.

Patricia del Pozo junto a Ramón Fernández-Pacheco y Pepe Lugo
Patricia del Pozo junto a Ramón Fernández-Pacheco y Pepe LugoLa RazónKiko Hurtado