Suceso

Registrado un terremoto de magnitud 3 con epicentro al noroeste de Arboleas

El temblor se ha notado en los municipios Taberno, Albox y Líjar

Registrado un terremoto de magnitud 3 con epicentro al noroeste de Arboleas (Almería)
Registrado un terremoto de magnitud 3 con epicentro al noroeste de Arboleas (Almería)EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍAEMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este sábado un terremoto de 3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro al noreste de la localidad almeriense de Arboleas y que ha sido sentido en varios municipios de la provincia sin incidencias.

Según la información consultada por Europa Press en la web del IGN, el seísmo se ha producido a las 15,08 horas con epicentro a ocho kilómetros de profundidad, y se ha notado el temblor en Taberno, Albox y Líjar sin que el servicio Emergencias 112 Andalucía haya recibido llamadas, según han confirmado a través de su perfil de Twitter.

En caso de terremotos, desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda que una vez finalizado el terremoto se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.