Visita institucional
Juanma Moreno sigue volcado con Almería
El presidente de la Junta destaca la "cooperación" con el Ayuntamiento para hacer que la capital "avance hacía un liderazgo nuevo"
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha apelado a la "cooperación" entre administraciones para hacer que Almería "avance" hacía "un liderazgo nuevo en Andalucía y en el ámbito mediterráneo", y ha abogado por trabajo "conjunto" para que "el sueño de prosperidad" de los almerienses "se haga realidad lo antes posible". "Hay que aprovechar las nuevas oportunidades para responder a los nuevos desafíos que hay sobre la mesa, y creo que Almería y los almerienses tienen la capacidad, el talento y determinación para asumirlos", ha dicho para trasladar que el Gobierno andaluz "estará a la altura".
En una visita institucional al Ayuntamiento de Almería, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha destacado la "colaboración permanente y constante" entre las dos administraciones y ha señalado que la "mejor fórmula" de trabajo para conseguir objetivos es "la cooperación entre instituciones". "Es una garantía de éxito para la consecución de cualquier objetivo", ha remachado.
Moreno ha aludido al "proceso complejo" que hay por delante debido a "los muchos cambios que se están produciendo en Almería" y ha invitado a ir "en la misma dirección" al Gobierno central "una vez pasen las elecciones legislativas del 23J, sea cual sea el signo que decida el conjunto de los españoles". "Cuando tres administraciones se juntan y trabajan al unísono, anteponiendo siempre el interés real del ciudadanos, se consigue el objetivo, y ese es el entendimiento que deseo", ha afirmado.
El presidente andaluz ha asegurado que frente a "la bronca" los ciudadanos "confían mucho más cuando hay una actitud constructiva, positiva y leal" y ha defendido que Almería "debe estar en la primera línea de la toma de decisiones". "Lo tengo muy presente y los problemas de Almería están encima de la mesa en cualquier decisión que tomamos en el seno del Gobierno andaluz", ha subrayado.
Con respecto a las comunicaciones de la provincia, Moreno ha apuntado que no solo es "fundamental" la conexión ferroviaria con el arco mediterráneo, sino también "la comunicación con el resto de Andalucía" y ha remarcado que tiene que ser "fluida en ferrocarril de oriente a occidente para que pueda multiplicarse la actividad económica". Se ha pronunciado, asimismo, sobre el "momento complicado" que vive la región debido a la sequía y ha indicado que Almería "necesita todavía un esfuerzo que se está realizando desde la Junta de Andalucía para evitar lo que están pasando desgraciadamente en otras provincias, la falta de agua en muchas ciudades andaluzas o en el sector agrario".
Para Moreno, el proyecto de integración Puerto-Ciudad "es un objetivo irrenunciable" ya que "va a funcionar muy bien". "Tenemos la firme determinación de hacerlo realidad porque será transformador para la ciudad, potenciará la imagen de Almería y sus capacidades de acción y supondrá un antes y un después en la propia morfología de la ciudad". "Creo que Almería está llamada a ser uno de los grandes polos de atracción del Mediterráneo y desde el Gobierno andaluz tendrá respaldo, apoyo y, por supuesto, consideración y sensibilidad para conseguirlo", ha concluido.
Esta visita se enmarca dentro de las que el presidente de la Junta está llevando a cabo en los ayuntamientos de las distintas ciudades andaluzas para conocer a las nuevas corporaciones locales que han resultado elegidas tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Moreno ha estado acompañado por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar