Política

Los andalucistas convocan un acto el 15 de octubre en Jerez (Cádiz)

Para el “resurgir de un nuevo poder político andaluz”

Modesto González, en el centro, fue elegido candidato de Andaluces Levantaos. ANDALUCES LEVANTAOS
Modesto González, en el centro, fue elegido candidato de Andaluces Levantaos. ANDALUCES LEVANTAOSANDALUCES LEVANTAOSANDALUCES LEVANTAOS

Alcaldes, diputados provinciales, parlamentarios y secretarios generales andalucistas tienen previsto participar el próximo 15 de octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz) en un acto convocado para “reivindicar el orgullo andalucista e impulsar el resurgir de un nuevo poder político andaluz”.

En concreto, el encuentro tendrá lugar en las bodegas Díez Mérito a partir de las 12:00 horas, según se ha informado este viernes en un comunicado difundido con el logo de ‘Andaluces Levantaos’ -coalición liderada por el alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, que concurrió a las pasadas elecciones andaluzas del 19 de junio- en el que se detalla, además, que la entrada a este acto será libre y, al finalizar el encuentro, “se podrá tomar un refrigerio durante un espacio de convivencia e intercambio de impresiones”.

Los participantes de este encuentro “mostrarán el orgullo de la gestión andalucista y se conjurarán para impulsar el resurgir del poder político andaluz”, según continúa el comunicado, que reivindica que “el andalucismo político ha sido determinante en la conformación de nuestro territorio y se encuentra detrás de muchos de los proyectos que han transformado la Andalucía democrática”.

Ese “sentimiento de orgullo y revalorización de la gestión andalucista en estos tiempos de deriva política y denostación social del papel de los políticos actuales ha sido el germen que ha impulsado un encuentro de los andalucistas históricos, esos que ocuparon cargos de responsabilidad pública y orgánica, desde parlamentarios, pasando por recordados alcaldes, diputados provinciales o consejeros y viceconsejeros, en la ciudad de Jerez”.

“Nuestra tierra necesita un andalucismo fuerte, actual, vivo y con representación. Es necesario definir ideológicamente al andalucismo para que los ciudadanos sepan discernir qué partidos o corrientes obedecen al espíritu de transformar Andalucía y defender sus intereses ante aquellos que solo pretenden valerse del mantra andalucista de una forma meramente electoral”, añaden desde el comunicado que informa de la convocatoria de este acto del 15 de octubre.

Quienes promueven este encuentro sostienen que “nuestros pueblos y ciudades conocen la gestión andalucista y saben que existen proyectos reconocidos más allá de nuestras fronteras que llevan el sello de la gestión andalucista, así como un compromiso que impregna siempre las políticas andalucistas de igualdad, integración y eficiencia”, según concluyen.