Sucesos

Denunciada una mujer con más de 5.000 boletos de lotería ilegal en Sanlúcar de Barrameda

Con el anagrama “La Paloma” y sorteados en paralelo con la ONCE

Lotería ilegal incautada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). JUNTA DE ANDALUCÍA
Lotería ilegal incautada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). JUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha denunciado a una mujer de 65 años por distribuir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) boletos ilegales con el anagrama “La Paloma”, una lotería ilegal.

En la intervención los agentes han intervenido más de 5.000 boletos de lotería ilegal que realiza los sorteos en paralelo con la ONCE. Esta mujer era la encargada de repartir los ‘tacos’ de boletos de distintas cantidades y marcados con las iniciales de los diferentes vendedores.

Esta organización ilegal, que actúa bajo el nombre de ‘La Paloma’, carece de cualquier autorización para la celebración, organización y distribución de los boletos de los sorteos que realiza en paralelo a los de la ONCE. Tiene su ámbito de actuación en la provincia de Cádiz y concretamente en las localidades de Barbate y Sanlúcar de Barrameda.

El sorteo no tiene fines sociales ni el objetivo de integración de las personas que venden sus boletos, a los que denominan “voluntarios”.

Estos sorteos se realizan de lunes a viernes y solo se pone en juego un 20% de los 10.000 números que componen la serie.

Con ello, se disminuye la posibilidad de que el primer premio tenga que ser abonado.

“Como los restantes premios son insignificantes, los beneficios para los organizadores se disparan cuando el premio mayor no se entrega y a una pequeña cantidad cuando sale el primer premio”, explica la nota.

Estos sorteos, además de constituir un fraude para la Hacienda Pública dado que no abonan ningún tipo de tasa fiscal, también carecen de cualquier garantía para los consumidores, que “difícilmente pueden exigir el pago de los premios”.